June 23, 2017

Tras haberse desempeñado durante casi 7 años como directora de Burberry, Angela Ahrendts aceptó el año pasado un cargo ejecutivo en Apple.

descarga (9)

En menos de un año, esta destacada mujer del mundo de los negocios, ganó USD$ 73.3 millones, casi 8 veces el dinero que recibió el CEO de Apple Tim Cook durante el mismo período.

A modo de maniobra de tentación, Apple creó un cargo específico para Angela, a quien designó como vicepresidenta senior y supervisora de tiendas minoristas y en línea. Además de darle una calurosa bienvenida financiera con bonos de compensación por haber tenido que dejar su anterior trabajo en Burberry, y bonos de contratación y bienvenida, sumas que incrementaron su salario considerablemente.

Procedente del Reino Unido, ya en éste país era una de las ejecutivas de mejor salario en el mundo.

Apple es la empresa número uno del mundo en valor bursátil, de manera que el éxito de esta mujer resulta muy significativo.

Si bien Tim Cook tiene un salario fijo de USD$ 1.75 millones al año, y Angela Ahrendts sólo de USD$ 1 millón, los bonos y acciones determinan cifras finales anuales absolutamente diferentes.

Angela ocupa el número 49 de las mujeres más poderosas del mundo, según la lista de Forbes. Tiene 54 años, vive en Cupertino, está casada y es madre de 3 hijos. Estudió marketing y tiene un doctorado en humanidades.

Visitas

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments