December 12, 2018

0012352111

La selección de Bolivia decidió suspender un partido amistoso ante su par de Nigeria, previsto para el 26 de este mes, ante el conflicto armado en desarrollo en el país africano y la presencia de los islamistas de Boko Haram, señaló la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Nosotros queríamos jugar, luego vimos esto del conflicto armado que hay en Nigeria con la actuación de la milicia Boko Haram y nos obligó a cancelar”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de la FBF, Carlos Chávez.

El mandamás del fútbol boliviano acotó -según el portal de noticias deportivas Late– que es su deber “velar por la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes” y mostró en la rueda de prensa una serie de publicaciones sobre el conflicto armado en Nigeria.

“No podemos ir a un estado que está en plena guerra civil (…) las razones de la suspensión son evidentes”, agregó.

El técnico de la ‘verde’ altiplánica, Mauricio Soria, había anticipado días atrás su deseo de suspender el amistoso ante Nigeria y mantener el encuentro ante Argentina, previsto para el 6 de junio, aunque no existía posición oficial.

Soria espera además que se puedan organizar otros encuentros amistosos en La Paz, a fines de marzo, preparatorios también para su participación en la Copa América de Chile 2015.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments