November 23, 2017

A lo largo del tiempo muchas son las cosas que se han hablado alrededor de Nintendo. Nintendo una empresa multinacional dedicada al mercado de los videojuegos y a la electrónica de consumo; con sede en Kioto, Japón, la cual Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por el japonés Fusajiro Yamauchi.  Los inicios de Nintendo, aunque llenos de complicaciones, siempre dando dotes de grandeza, las primeras señales de vida de Nintendo dentro del mundo empresarial, fueron con el juego de baraja llamado “Hanafuda” las cuales eran tradicionales naipes japoneses. Aún que Nintendo pudo tomar la decisión más cómoda, de seguir produciendo bajarajas por un largo tiempo, se inclinó por buscar un giro radical, para evolucionar hacia los juguetes y acabar convirtiéndose en un referente muy importante para el sector de los videojuegos, tanto por su hardware como por el software que ha fabricado a lo largo de los años.

nintendo

El primer videojuego hecho por Nintendo fue un arcade de 1978 llamado Computer Othello.Othello o Yang que es un juego entre dos personas, que comparten 64 fichas iguales, de caras distintas, que se van colocando por turnos en un tablero dividido en 64 escaques. Nintendo cuna de grandes títulos como muchos ya conocemos siempre busco la manera de innovar en el mundo de los Videojuegos y la tecnología.

La revista especializada BusinessWeek, calificó a Nintendo como una de las empresas más grandes del mundo en el campo de investigación y desarrollo de videojuegos, así como mejor empresa de negocios.

El mayor logro

El éxito más grande y reconocido de Nintendo a lo largo de los años es sin lugar a duda Mario Bross Clásico entre los clásicos y una fuente constante de ingresos para Nintendo durante muchos años, desde que apareciera en 1985, Super Mario Bros ha vendido algo más de 40 millones de copias. Aunque hay que tener en cuenta que la NES (Nintendo Entertainment System) y su sucesora se adquirían con este título.

La fiebre pokemon

Poco tiempo paso para que Nintendo aprovechara un mercado nunca antes explorado, ya que apostaron a algo que no se estaba haciendo en ese entonces con baja frecuencia. Esto lo cual era recurrir a animes famosos de ese tiempo y convertirlos en videojuegos. Pokémon se inició con los lanzamientos de Pocket Monsters Aka and Midori en Japón en 1996, para la consola Game Boy. Debido a la popularidad que alcanzaron estos 2 juegos, poco más tarde apareció Pokémon Blue.

Grandes y raras campañas
Nintendo se mostró dentro del mundo de la publicidad y el marketing con videos extraños, una campaña echa a la medida para esta gran empresa representaba sin lugar a dudas algo difícil de tratar.

nintendo_

Tomaron la decisión de mandar un mensaje a su público, sobre cómo usar las manos y para qué son útiles realmente, se hicieron bastantes imágenes y comerciales sobre esta rara y divertida campaña de publicidad que uso Nintendo para promocionar sus productos.

_nintendo_

Conclusión

A pesar de que Nintendo ha pasado por muchas malas administraciones, tomó la iniciativa de incursionar en el mundo del internet, logrando tener una gran presencia online. Grandes estrategas del marketing que actualmente forman parte de sus codiciadas filas han hecho un gran trabajo. Mucho más se puede saber de este mundo del posicionamiento web dentro de blogs como Romuald Fons. El crecimiento que se espera para Nintendo en unos años es inmensurable, ya que tienen como meta siempre innovar. No importa la manera en que Nintendo muestre su contenido en un futuro, siempre tendrá a miles de personas buscando esos títulos que inspiran sonrisas y motivación.

Comments

No Comments