June 23, 2017

De acuerdo al informe de Kantar relativo a febrero de 2016, Windows Phone ha bajado su cuota en la práctica totalidad de los países que analiza. Nubes negras.

Microsoft-Lumia-550
En un movimiento tan revelador como premonitorio, Microsoft pasó completamente por alto durante Build 2016 que tiene un sistema operativo para móviles llamado Windows y apellidado Phone (y sí, que ahora cambia su nombre a Windows 10 Mobile). Todo fue centrado en el escritorio, la realidad virtual, el desarrollo (obvio), las herramientas para “tablets de escritorio”, unos toques de Xbox y poco más.

Dentro del revés que puede suponer para Microsoft unas ventas con esta tendencia, cabe decir que Microsoft no es HTC, ni ZTE, ni la Motorola previa a Google y Lenovo. Los huevos de Microsoft se reparten en diferentes cestas, y al contrario de lo que ocurriría con un bajón así en los casos de Samsung o Apple, donde muy buena parte de sus ingresos está en el Mobile.

Lo que sí es un lastre asumido es la compra de Nokia iniciada en septiembre de 2013, que dejó numerosos dólares, despidos y esfuerzos por el camino. Ahora veremos una Microsoft centrada en lo que sí le sale rentable o se proyecta como tal: Xbox, el PC de escritorio, Surface, Hololens, Office, Azure, servicios para empresas… Incluso Bing.

Posiblemente la cosa cambie en los próximos meses, veremos si la salida del Lumia 650 y los nuevosLumia 950, 950 XL y 550 ayudan y la cuota de mercado sube algo. Aunque hay otros factores a tener en cuenta, bastantes dispositivos con Windows Phone 8.1 no recibirán Windows 10 Mobile, tal vez muchos de los dueños de esos teléfonos decidan cambiar a iOS o Android y no comprar un nuevo terminal con Windows 10 Mobile. También pueden seguir con su teléfono actual y Windows Phone 8.1.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments