September 22, 2017

Apple y Samsung sumarían a su extensa lista de competidores a uno de mayor tamaño: Google. De acuerdo con un nuevo reporte, el gigante de internet estaría planeando lanzar su propio smartphone este año.

Francia "llegará hasta el final" para asegurarse de que las multinacionales que operan en su territorio pagan sus impuestos y podrían conocerse nuevos casos después de que Google y McDonald's fuesen objeto de registros fiscales, dijo el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.  En la imagen, una mujer sostiene su teléfono inteligente, que muestra la página de inicio de Google. Ilustración fotográfica realizada el 24 de febrero de 2016. REUTERS/Eric Gaillard/Illustration

Una fuente comentó a The Telegraph que el desarrollador del sistema operativo Android comenzó conversaciones con operadores de telefonía para presentar este año un equipo bajo la marca propia de Google, con lo que la empresa extendería su negocio a la fabricación de hardware.

La fuente, que fue calificada como de “alto nivel”, informó que el equipo sería lanzado a finales de año.

Google ya trabaja con otros fabricantes de teléfonos inteligentes para el desarrollo de los dispositivos Nexus, entre ellos LG y Huawei, pero con el lanzamiento de su propio smartphone le permitiría entrar de manera directa al mercado que hasta 2015 era dominado por Samsung con el 21.4 por ciento del mercado global, de acuerdo con cifras de IDC. El segundo puesto, con una participación de 13.9 por ciento, es ocupado por Apple.

Actualmente el sistema operativo de Google cuenta con una penetración de más de 80 por ciento a nivel mundial, según datos de la consultora antes mencionada.

Pese al rumor sobre el lanzamiento de un equipo propio, Google estaría dando soporte todavía a los fabricantes con los que desarrolla su línea de smartphones Nexus de acuerdo a declaraciones realizadas recientemente por Suadar Pichai, CEO de la firma.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments