July 21, 2017

sexualidad-segun-signo-zodiacal-600x360

Sin duda alguna, es una pregunta un tanto curiosa, a la que los estudios científicos han respondido con un rotundo sí: tener sexo puede volvernos más inteligentes. Parece ser que, ante situaciones de estrés, el aumento de la hormona de estrés reduce la neurogénesis; sin embargo, las experiencias estresantes positivas como el ejercicio físico o el sexo mejoran nuestra capacidad cerebral. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo.

Las ratas, el sexo y la inteligencia

Para saber si la hipótesis de que el sexo nos hace más inteligentes, los investigadores vieron si la actividad sexual influye en la estructura de las neuronas en el cerebro y la función del hipocampo experimentando con ratas. Se introdujeron mitad machos y mitad hembras; a una parte de los machos se les permitió tener relaciones sexuales una vez, al resto una vez al día durante 14 días.

Las ratas que tuvieron sexo una vez tenían niveles de hormonas de estrés elevados, así como también más neuronas. En las ratas que tenían sexo todos los días, se mostró un crecimiento pero más moderado.

Sin duda alguna, las ratas no son lo mismo que los humanos, por lo cual no se puede tomar como algo concluyente.

 

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments