July 21, 2017

El próximo 8 de noviembre, Hyperloop One llevará a cabo un gran anuncio en los Emiratos Árabes. La compañía, que ha estado trabajando en el sistema de transporte de alta velocidad imaginado por Elon Musk, CEO de Tesla, acaba de publicar un video el día de ayer en el que se nos pide estar atentos a las declaraciones del próximo martes.

hyperloop-p

En el video pueden verse la rapidez con que su tecnología llevará a cabo viajes entre ciudades importantes de este país de Medio Oriente: el sistema de Hyperloop One podrá transportar a una persona desde Dubái a Abudabí en sólo 12 minutos, una distancia de 160 kilómetros que usualmente precisa de un viaje en coche de 2 horas. Así como lo leen: un vehículo que viajará, por tierra, a 800 kilómetros por hora.

El pasado mayo, la compañía sometió su tecnología de nueva generación a un test de propulsión al aire libre. Con él se demostró que ésta tiene la capacidad para hacer que un trineo de acero asentado en vías de tren acelere de 0-185 km/h en 2 segundos.

Como es casi seguro que una tecnología de este tipo requiere más de seis meses para concretarse, las especulaciones sobre la naturaleza del anuncio no han hecho sino crecer. Se cree, sin embargo, que éste puede estar relacionado con la publicación de un abanico de pruebas para sus trenes de alta velocidad.

El anuncio y su publicidad sirven a la empresa para volver a posicionar su imagen luego de que a principios de julio, el co-fundador y CTO Brogan Bam Brogan dejara la compañía abruptamente e interpusiera una demanda contra ella, alegando un despido ilícito.

Habrá, pues, que esperar hasta mañana para ver las sorpresas que nos trae Hyperloop One, mientras por acá dejamos el teaser que fue liberado ayer.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments