December 12, 2018

Falcao y james

 

Mucho sabemos de la gran amistad que existe entre los futbolistas iconos de Colombia, James Rodriguez jr y Radamel Falcao Garcia, amistad forjada desde el FC PORTO en donde lograron varios títulos nacionales  e internacionales, posteriormente los dos dieron un gran salto de la mano al viajar a FRANCIA mas exactamente a la ciudad de Monaco para fichar con el equipo local AS MONACO, que pese a no ser un grande de Europa si sirvió para que tanto Radamel como James figuraran y sus destinos se separasen año seguido, hoy día cada uno en dos de los grandes de Europa.

Pero para los que piensan que la casualidad no existe, años atrás James Rodríguez y Radamel Enrique García también  fueron compañeros, y fue en el Tolima en el ’87 y como si fuera poco fueron parte del seleccionado colombiano.

Radamel padre fue un defensor recio, con pasado en varios clubes del rentado nacional como Unión Magdalena – allí inició su carrera deportiva-. Luego estuvo con el Independiente Santa Fe, Deportes Tolima (de allí la foto), Atlético Bucaramanga y el Independiente Medellín. En el exterior jugó para el Táchira y Mineros.

En cuanto al padre de James, Wilson James Rodríguez, hizo parte de las nóminas del Deportes Tolima durante 1985 – 1988 y regresó para el año 1990 hasta 1993. De igual manera, lució durante 1989 los colores del Deportivo Cali y puso fin a su carrera, como volante mixto, en el Envigado de 1994. A diferencia de su primogénito, manejaba el perfil derecho. diputó un total de 183 partidos y marcó 17 anotaciones. Al igual que su hijo, Wilson hizo parte de una Selección Colombia Sub–20, concretamente la que disputó el Mundial de 1985 en la extinta Unión Soviética.

Sin duda una bonita coincidencia que al parecer va de generación en generación y lo mas beneficioso es que los cuatro han llenado de orgullo y alegría al país.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments