July 21, 2017

La inesperada muerte de la leyenda se ha producido tras su larga lucha contra el síndrome nefrítico ha dejado a todo el país consternado.

2015111815503891959

Jonah Lomu, el ex integrante de los All Blacks que con sus memorables carreras se convirtió en una leyenda del rugby, ha fallecido a los 40 años de edad, según ha informado este miércoles la cadena de Nueva Zelanda TV3. El antiguo médico de los All Blacks John Mayhew ha dicho que Lomu, quien se sometió a un trasplante de riñón en 2004, ha muerto inesperadamente en la ciudad Auckland en la mañana de este miércoles. “Estamos todos consternados y profundamente entristecidos por la muerte de Jonah Lomu”, ha dicho el presidente ejecutivo de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Tew.

Lomu, quien esperaba otro trasplante y estaba siendo sometido a diálisis, había estado trabajando en el Mundial de Rugby que se jugó hace pocas semanas en Inglaterra antes de volver a su casa. Lomu jugó 63 partidos con los All Blacks, marcando 37 ‘tries’. Esas estadísticas, si bien son impresionantes, solamente muestran una parte de los logros de Lomu mientras batallaba con el síndrome nefrítico, una enfermedad que atacó sus riñones y que hizo que tuviera que someterse al trasplante en 2004.

La enfermedad comenzó a afectarle en 1998 y su juego empezó a caer. Pero pese a ello disputó el Mundial un año después, en el que marcó ocho ‘tries’, antes de jugar su último partido con los All Blacks ante Gales en 2002. Lomu tiene el récord de 15 ‘tries’ marcados en Copas del Mundo, junto con el sudafricano Bryan Habana, quien igualó su marca este año en Inglaterra.

 

 

 

 

 

 

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments