November 23, 2017

face

Hasta la fecha Steam se ha quedado con la mayor parte del mercado de videojuegos para PC, sin embargo, un nuevo competidor intentará hacerle frente: Facebook. Y es que la empresa de Mark Zuckerberg acaba de anunciar una alianza con Unity, una de las plataformas de desarrollo de juegos más popular en el mundo.

Steam es una tienda de videojuegos para distintos sistemas operativos de PC, la cual a finales de 2015 alcanzó un pico de 13.48 millones de usuarios recurrentes, lo que le reportó a la empresa ganancias por 3.5 mil millones de dólares durante el mismo periodo, de acuerdo con Statista.

A pesar de que por ahora no se conocen los detalles de la alianza ente Facebook, se sabe que el producto en cuestión no será una consola, sino un servicio para computadoras de escritorio y laptops, es decir, una competencia directa para Steam.

Por su parte, Windows y Electronic Arts son algunas de las empresas que han intentado hacer frente a Steam sin tener éxito, con el lanzamiento de la tienda de apps universales y con Origin, respectivamente. Sin embargo, hasta ahora los esfuerzos por abrir la competencia en la venta y distribución de juegos digitales para computadora.

Finalmente, se indicó que los desarrolladores tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse en una beta cerrada donde se mostrará el servicio y los requerimientos para colocar un juego en él.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments