June 23, 2017

NBA le quita a Charlotte la sede de su Juego de Estrellas 2017 por la ley contra transexuales en Carolina del Norte, así lo informó la liga en un comunicado.

nba

“La NBA decidió trasladar el Juego de Estrellas 2017 de Charlotte con la esperanza de reprograrmarlo en el 2019. Desde marzo, cuando Carolina del Norte promulgó la ley HB2 y el asunto de la protección legal para la comunidad LGBT en Charlotte ha llegado a ser prominente. La NBA y los Charlotte Hornets trabajaran para fomentar un diálogo que lograr un cambio positivo” explicó la liga en el comunicado.

Fue una decisión que se tomó después que la legislatura del estado sureño debatió otra vez la normativa y decidió dejarla casi intacta. El comisionado Adam Silver había indicado que la NBA necesitaba tomar una decisión durante el verano estadounidense sobre sus planes.

La ley de Carolina del Norte, aprobada en marzo, exige que todos los ciudadanos utilicen baños públicos del género al nacer. Eso implica que una persona que nació como hombre y que ha hecho una transición a mujer no puede usar los baños de mujeres.

Autoridades de Charlotte esperaban que el evento tuviera un impacto económico de unos 100 millones de dólares, basándose en los datos recopilados en Juegos de Estrellas recientes realizados en mercados comparables como Nueva Orleans y Orlando.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments