September 22, 2017

650_1200

La plataforma de distribución de series y películas Netflix anunció este miércoles durante la feria de tecnología de consumo CES en Las Vegas (EEUU) que ha ampliado sus servicios a más de 130 países. El consejero delegado de la compañía, Reed Hastings, dijo hoy en Las Vegas que la empresa trabaja también para ampliar sus servicios a China y mencionó que entre los nuevos países que se han añadido están Rusia, India, Singapur, Polonia, Nigeria, Vietnam, Burkina Faso, India, Israel, Polonia, Turquía, Angola y Corea del Sur.

Esta expansión masiva tan sólo se ha dejado cuatro países. El más destacado: China. Aunque Reed dice que están trabajando en ello, seguramente por las altas exigencias y restricciones del gobierno local todavía no han podido avanzar en ese frente. En el pasado ya hablaron de posibles opciones para entrar en el mercado chino y no descartaban una colaboración con un servicio local si se encontraban con dificultades para lanzar el suyo propio.

“Cuando viajo por el mundo, siempre me preguntan cuándo llegará Netflix al país”, dijo Hastings en la presentación. “Se acabó la espera”, exclamó ante una pantalla enorme con decenas de banderas del mundo.

a empresa subrayó hoy en un comunicado que tiene ya más de 70 millones de miembros que disfrutan más de 125 millones de horas de películas y series de televisión a diario, incluidas series exclusivas para Netflix.“House of Cards”, una trama política basada en la capital estadounidense con actores de primer nivel, fue la primera serie original de la plataforma y debutó en febrero de 2013.

 

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments