September 22, 2017

480

El astro del futbol Lionel Messi se impuso ante el portugués, quien se había coronado en las últimas dos ediciones, y a su compañero Neymar en la votación anual de la FIFA y la revista France Football al mejor jugador del mundo; “Es mucho más de lo que esperaba cuando era chiquito”, dijo sobre el escenario. Messi no se cansa de ganar logros y dejar huellas en el fútbol, sin duda no importa si se lesiona o si le es esquiva el mundial o su equipo no logra todos los torneos, Messi sigue demostrando que es el Dios del fútbol.

El crack del Barcelona, que en la previa era el amplio favorito, alcanzó el 41,33% de los votos y le ganó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo, quien cosechó el 27.76%, y a Neymar Jr, con 7,86%. Justamente el futbolista del Real Madrid, que acumula tres del mismo premio al igual que Cruyff, Van Basten y Platini, había sido el ganador en las últimas dos ediciones. Esta vez, el propio CR7 había reconocido que el candidato a ganarlo era el argentino.

El arma de Messi es inofensiva: su pierna izquierda. El talento que emana de esa usina de fútbol lo llevó a ser una superestrella. Provocó que sus fanáticos (y los no tanto también) estén pendientes de su llegada a Suiza. Que estén dispuestos a soportar 12 horas bajo la lluvia. O que les importe si vuelve a usar un traje Dolce & Gabanna, como en los últimos años. Para todos ellos hubo una novedad: el modelo fue de Cielo Milano, otra sastrería italiana. Sin embargo, y pese a la fama global, a Messi no se le estruja el alma ni llora. Recibe su quinto Balón de Oro y lo acuna entre sus brazos. La escena parece sacada de alguno de los 33 tripletes que marcó con su equipo. Sólo hay que cambiar el material de la pelota. Esta es de oro.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments