May 26, 2018

El marketing por correo electrónico poco a poco se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas gracias a las características del Internet en el mundo, aun asi, notamos que algunas campañas que llegan a nuestros correos tienden a ser literalmente basura absoluta, por lo cual ni nos tomamos el tiempo en revisarlo, simplemente lo seleccionamos y lo enviamos a nuestra papelera de reciclaje. En esta ocasión, vamos a explicar exactamente qué es el marketing por correo electrónico, cual es la mejor forma de utilizarlo y que herramienta sería recomendable utilizar al momento de realizar nuestras campañas.

Entonces, para iniciar debemos hacerlo por la definición más acertada; El marketing por correo electrónico no es más que una forma de marketing directo en el que se utiliza el correo electrónico como medio con el fin de comunicar mensajes comerciales o de recaudación de fondos a una audiencia, en un sentido más amplio, cada correo electrónico que enviamos a un cliente potencial o recurrente podría considerarse marketing por correo electrónico.

Gracias al email-marketing podemos obtener varias ventajas clave por encima del marketing por correo tradicional, podemos mencionar algunas como, por ejemplo: podemos realizar un estricto seguimiento del rendimiento preciso de la inversión, como más del 50% de todos los usuarios de Internet revisan o envían correos electrónicos en un día normal se hace un medio ideal para comunicarse con ellos, el email marketing es realmente barato y podemos incluso hacerlo nosotros mismos.

¿Cómo hacerlo de manera exitosa?

Existe una gran variedad de herramientas que intentan satisfacer nuestras necesidades, unas con mejores características que las otras, pero que en sus funciones priorizan la creación de email-marketing, no obstante, queremos destacar uno en este momento, se llama Mailrelay y cuenta con un gran abanico de posibilidades al momento de crear nuestros newsletters, enviar mailings y gestionar nuestra lista de suscriptores.

Con Mailrelay podrás analizar tus campañas de email con estadísticas avanzadas pues, te ofrecen toda la información necesaria sobre nuestros mailings. Qué suscriptores abren, hacen click, en qué horas y momentos del día, sus ubicaciones geográficas, mejores enlaces, entre otros. Lo interesante de este servicio es que al momento de crear nuestra cuenta se nos asignará un consultor especialista en marketing por email, el cual nos ayudará a configurar la herramienta de email marketing y así no preocuparnos al momento de utilizar nuestra cuenta de forma correcta.

Es importante destacar que el e-mail marketing es un excelente canal de generación de confianza y de imagen de marca, esto gracias a que el envío de nuestros emails intentaremos mantener el contacto con los suscriptores, aclarar sus posibles dudas, mostrar casos de uso de nuestro producto, opiniones de otros clientes y hacer seguimiento de su evolución con el producto o servicio, todo desde una única plataforma.

Hay muchas tácticas que podremos ir aprendiendo durante el transcurso del tiempo gracias a la facilidad que nos brinda Mailrelay y estamos seguros que de probar esta herramienta conseguirá muy buenos resultados.

Comments

No Comments