June 23, 2017

Consecuencia-ojos-rojos-piscina

Te has preguntado alguna vez ¿por qué se ponen rojos los ojos en una piscina?. Quizás pensarás que el causante de esto es el cloro, pero en realidad estás equivocado, la causa de esto te sorprenderá realmente.

El doctor Michael Beach, director adjunto del programa de Agua Saludable de los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos, informó que el picor de los ojos se debe únicamente a la unión del cloro, la orina y el sudor presente en la piscina.

Según el doctor Michael “El cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestro cuerpos y crea esos químicos irritantes”, eso es lo que irrita los ojos, asimismo aseguró que el líquido azul que muestre cuando una persona se orina en la piscina, es solo para asustar a las personas. No hay ningún químico que cuando se añade a la piscina se transforme en un color azul con la orina.

Lo que el doctor Michael resaltó fue lo importante que es ducharse después del baño con esto te liberas de toda la suciedad del agua y además de cualquier enfermedad. De igual manera una ducha previa antes de entrar en la piscina.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments