September 22, 2017

descarga (6)

El suizo Roger Federer informó que Stefan Edberg dejó de ser su entrenador y que su lugar será tomado por el croata Ivan Ljubicic. El contrato de Edberg había sido acordado únicamente por la temporada 2014, aunque aceptó quedarse también para la temporada 2015, así lo confirmaron Federer y el sitio oficial de la ATP.

El número tres de la clasificación ATP destacó que la influencia de Edberg se seguirá reflejando en su juego, al tiempo que confirmó que Severin Luthi, con quien ha trabajado desde 2008, seguirá siendo su entrenador principal, que Ivan Ljubicic se incorpora a su equipo de trabajo y que tanto Daniel Troxler (fisioterapeuta) como Pierre Paganini (entrenador físico) seguirán trabajando con él.

“Roger y yo tuvimos dos años maravillosos juntos. Cuando originalmente se me acercó a finales del 2013, me comprometí a trabajar con él sólo un año. Quedó muy claro desde el principio que esta iba a ser una sociedad especial, pues iba a trabajar con el más grande embajador que ha tenido el tenis”, declaró Edberg tras darse a conocer la noticia.  Agregó que desde su punto de vista, Federer todavía tiene mucho más que dar al tenis, y que considera que es capaz de ganar los torneos más grandes. Finalmente, Edberg aseguró que seguirá siendo un amigo muy cercano de Roger, que siempre se sentirá parte de su equipo y que hará lo posible por irlo a ver en algunos de los torneos del 2016.

 

 

 

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments