November 23, 2017

cerebro

Incluso en sus momentos más tranquilos, el cerebro nunca se apaga,  por el contrario, mientras está bajo anestesia, durante sueño de ondas lentas, o incluso en medio de la vigilia, la corteza del cerebro mantiene un ciclo de actividad y tranquilidad llamada estado de arriba y abajo. Un nuevo estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Brown sondeó profundamente este ciclo, un tanto misterioso, en ratones, para aprender más sobre cómo el cerebro de los mamíferos funciona.

Además de un papel evidente en el mantenimiento de una línea base de la actividad cerebral, el “arriba y abajo” del cerebro cuando una persona practica ciclismo sirve como modelo para otras formas en que se modula la actividad en la corteza, dijo Garrett Neske, estudiante graduado y autor principal. Para estudiar cómo el cerebro mantiene este ciclo, tenían que aprender cómo el cerebro camina en una línea saludable entre la happy wheels demo excitación y la inhibición, ya que se esfuerza por ser inactivo pero listo, un poco como un coche en un semáforo.

Es muy importante para regular el equilibrio de la excitación y la inhibición“, dijo el autor principal Barry Connors, profesor de neurociencia en la Universidad Brown. “El exceso de excitación relativa a la inhibición se obtiene en un ataque, muy poco se convierte en estado de coma. Así que si estás despierto y activo y procesando la información, o si  estás en una especie de ralentí del estado del cerebro, lo necesitas para mantener ese equilibrio”.

Específicamente los investigadores, entre ellos Saundra Patrick, investigador asociado de neurociencia y segundo autor, analizaron la actividad de las células piramidales excitatorias y cuatro tipos de interneuronas inhibitorias (PV, SOM, VIP y NPY) en diferentes capas de la “corteza barril”. Esa parte de la corteza es responsable de las sensaciones de procesamiento en la cara, incluyendo los bigotes.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments