July 21, 2017

videojuegos-incrementan-inteligencia-2

Muchas son las críticas a las personas que se la pasan frente a la televisión o a la computadora jugando videojuegos, incluso hasta los padres retan a sus hijos y se quejan de que los videojuegos son violentos y dificultan su desarrollo.

Sin embargo esto es un gran error, según la Office of Naval Research, los videojuegos tienen ciertos beneficios para los adultos, debido a que incrementan su capacidad de procesar la información y sus habilidades al momento de enfrentar alguna situación.

Los científicos a cargo de esta investigación, el doctor Ray Pérez mencionó en un podcast que “los videojuegos tienen entre un 10% y un 20% más capacidad cognitiva y perceptiva que la gente que no lo hace”.

Los videojuegos incrementaron los que los investigadores llaman “inteligencia fluida”, es decir la capacidad de adaptarse a crear tácticas y resolver problemas nuevos. Pero, años atrás se creía que esta era innata, con los avances en el campo de la llamada “plasticidad cerebral”, se cree que estas actividades aumentan la memoria a corto plazo y la percepción sensorial.

Ahora bien, quizás nazca una nueva pregunta ¿En los niños causa el mismo efecto?.

En este caso es algo similar, detrás de los videjuegos, que para muchas personas puede afectar el desarrollo de los niños, puede esconderse grandes beneficios, como por ejemplo: el planteo de nuevas estrategias y resolución de problemas.

En los Estados Unidos, la encuesta de inteligencia tradicional cada vez se resuelve mejor, porque la mente de los niños trabajan mucho más rápido y pueden analizar dichas preguntas de una forma más rápida

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments