September 22, 2017

Wendell Lira dio la sorpresa al poder ganar el premio Puskas este lunes en la gala del Balón de Oro.

000_ARP4360953

Nadie imaginó que este desconocido delantero brasileño que perdería su empleo meses después acabaría ganándole a Lionel Messi el premio Puskas al mejor gol del año. Y es que el nombre Wendell Lira, hasta ayer no nos decía nada, y como reconocerlo si este era un chico que luchaba para sobrevivir en el país del ‘futebol’ -el colectivo Bom Senso FC calcula que unos 20.000 profesionales quedan desempleados cuando terminan las ligas regionales en mayo-, Wendell Lira buscaba un club para seguir viviendo de la pasión que cultivó admirando la magia de Ronaldo.

El jugador de 26 años pasó dificultades el año pasado, transitó por clubes de tercera y cuarta división, en los que cobraba salarios inferiores a 4.000 reales (unos 1.000 dólares), según él mismo ha admitido, y se quedó desempleado en julio pasado hasta que su nombre apareció en la lista de finalistas del Puskas.

Según informó la Fifa, más de 1,3 millones personas votaron para el Premio Puskas. Lira reemplaza así como ganador del Premio Puskas al colombiano James Rodríguez, cuyo gol anotado contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 había sido escogido como el mejor del año.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments