July 21, 2017

community_youtube

Hace poco tiempo surgieron rumores que mencionaron la posibilidad de que YouTube estuviera trabajando en su propia red social. Aparentemente las nuevas funciones, estaban siendo probadas con un bonche de creadores de contenido e influencers de la plataforma. Bueno, pues todo resultó ser cierto.

Pero no es como que YouTube haya iniciado con un servicio de manera independiente, más bien, implementó nuevas funciones a través de una nueva tab a la que denomina como Community. Los canales que tienen acceso a esta nueva pestaña, pueden enviar mensajes a su audiencia de manera directa, es decir, que no requieren de hacerlo a través de las cajas de comentarios en videos.

Esto ha sido implementado para que los creadores puedan tener una mejor comunicación con su audiencia, de manera directa y sin necesidad de tener que ir a otras plataformas como Facebook, pero me recuerda un poco a las viejas cajas de comentarios que existían en cada canal. Por el momento son reducidos los usuarios que tienen la pestaña en sus canales, así que habrá que esperar a saber más noticias, para ver cuándo estará disponible para todos.

Victor Manuel Perez Pedraza

Ingeniero de Sistemas, amante de la tecnologia y el deporte..

Comments

No Comments